
Cuando la desesperanza asoma a tu cuarto piso convertida en una infección a la garganta; cuando para felicidad de tus detractores y enemigos públicos, léase "alumnos", te quedaste sin voz; cuando las dos únicas personas que en su primera infancia te llamaron "papá", por ser el hermano mayor más afectuoso, parecen excluirte de sus adormecidos mundos; cuando tú, que te jactaste siempre de parecer cinco o más años menor, por fin aparentas tu edad, y cuando la generación actual pareció llegar al límite de tu intolerancia, al punto de convencerte de vivir excluido de ella... Buscas una canción: recorres tus chispas adecuadas, tontos en la colina, tontos en la lluvia, androides paranoicos, pero nada, no te ayudan. Más de lo mismo. Terminas profanando las historias que las tuvieron como cortinas musicales. ¡Tantos recuerdos, tantos acordes y tan poca memoria! Prosigues la búsqueda, ahora en la televisión, recuerdas las bromas que jugaste en la universidad, repitiendo hasta el hartazgo que un televisor te educó. Y no era broma. No te crió, pero sí que colaboró. Todo te parece frívolo, hasta las series que te hicieron desternillar de risa alguna vez. Llegas con poca fe a las películas, y ahí por fin encuentras lo que no buscabas. Ves a Bill Murray, no travestido y en blanco y negro, que es como lo recuerdas, sino bebiendo en lo alto de un hotel, escuchando por obligación a una pésima cantante. Está lejos de su casa y no sabe lo que quiere, a pesar que el "éxito" lo envuelve. ¿Será que la televisión me sigue educando?, te preguntas silenciosamente mientras terminas de enamorarte de Scarlett Johansson. Termina. ¿Así termina? Reniegas. Ese fue un final feliz, infeliz, subjetivo, sugerido... no lo sabes... Apagas el televisor y la luz, escoges tu canción, tus personajes, tu final y empiezas a soñar.
3 comentarios:
LLegué a casa como a las 10 pm, tuve mucho qué hacer hoy,estoy sentada frente a la Pc,y tengo un lucky con el filtro húmedo entre mis labios (yo siempre mancho y humedezco los cigarros, lo sabes bien)es el último que me queda, y lo reservé para comentar este Post, que además de hacerme recordar al gran Bill Murray,me hizo reflexionar sobre la soledad.
Soy sociable cuando mi entorno me lo exige, sería mentir si digo que no lo disfruto, soy una conversadora nata, tertuliana, juguetona,contestataria.Pero ni aún disfrutrando de ello puedo dejar de valorar y amar mi soledad,soy de esos seres -extraños- que no precisan de alguien al lado todo el tiempo para sentirse completos, amo sentir que no tengo límites, me gusta saber que hago lo que siento, y que a veces solamente me dedico a sentir y no a promulgar lo que se mueve dentro de mi, lo que se cuece, lo que me conmueve.
Pero me pregunto hasta que punto eso me hace feliz? sé que me satisface en cierta medida, pero no es como quiero vivir los años que me quedan,no quiero llegar siempre a una casa vacía, no quiero tener que contarle mi día al espejo, ni tener que preocuparme por mi todo el tiempo,no quiero jugar solitario en la Pc cada vez que el aburrimiento me consuma,no quiero tener que pelear siempre conmigo misma, al final siempre terminaré perdonándome...no quiero repetirme en mis errores y que no haya alguien cerca que me quiera y me los haga ver, no quiero ver una buena película y no tener con quién comentarla, criticarla o quizás volverla a ver, no quiero -algún día-tener una vida profesionalmente exitosa si eso va a significar olvidarme que es el querer a alguien,o que algún día me reprochen, me dejen y me digan a la cara a modo de épilogo: "estás casada con tu trabajo,con tus estudios, esa es tu verdadera relación amorosa, no yo". Alguna vez quiero tener algún chiquito lindo corriendo por ahí que me diga "te extrañé mami" que me haga corazones de plastilina o me dibuje con crayolas, y que ni Miró ni Velásquez puedan conmoverme más que un dibujo suyo,quiero contarle algún cuento por la noche (ya que nunca me los contaron a mi) enseñarle como jugando el amor por los libros, criarlo como bien dices - donde la movida tropical no lo alcance, ni tampoco el internet o play Station que destruyan su inocencia antes de tiempo- porque ya tendrá una etapa para ello. Quiero tantas cosas y recién vengo a darme cuenta de ello, aunque implique un riesgo, aunque implique esfuerzo, sé que lo quiero. Algún día todo eso que dormía en mi, todos esos deseos verán la luz, yo ni siquiera sé cuando, solo tengo el boceto no el cuadro completo, pero cada vez lo veo más claro, eso no quiere decir que será pronto,ni sé con quién empezaré a pensar en función de dos, solo será cuando el amor me alcance, me consuma, me reinvente,me haga sentir de nuevo, en eso no temo repetirme, nunca me cierro a las posibilidades, en el fondo por muy doctrinaria que suene siempre, soy puro corazón.
Por eso espero que el zapping de medianoche,la alegría repentina, la nostalgia tanguera no siempre te encuentren solo, la soledad es buena, yo ahora la disfruto plenamente quizás tanto como tú, y la valoraré más cuando esté con alguien al lado, pero ten la seguridad que cenar siempre solo y encontrarse con uno mismo al final del día no siempre te llena,en la vida hay cosas que uno sencillamente no puede cambiar, como la muerte inminente, como una enfermedad incurable, ¿la soledad? esa siempre tiene remedio.
PD: Es muy tarde y muero de sueño, he escrito desordenadamente, tal cual fluyeron las ideas, lo siento :)
Estuve de Vacaciones ni muy cerca ni muy lejos.. pero estuve
Saben qué es peor que ser un Vaso vacío ... Es estar sentado bajo el sol del desierto de tus sentimientos, dónde todo aparece y desaparece.
Luego alguien distinto, diferente se deja ver, y vuelves a creer, se renueva tu Fe en lo que creías perdido.
Un Oasis, eso es para ti, todo se ve tan bien es como tocar el cielo con las manos, pero en el cielo también hay errores, alguna vez tu y yo cometimos algunos....
Aunque fue efimero... sentí mucho dentro de mi, di lo mejor o trate de hacerlo ...
Vivir en ese oasis fue una fantasia, tú en mi mundo y yo en el tuyo, sin conocerte y sin conocerme, bueno nunca terminamos de conocernos verdad? que opinas tú? ... tú, que no sé donde te encuentras, sé leerás esto y no creeras que Yo lo escribí.
Es un "Tú" a todos y a nadie, hoy solo deseo expresar lo que siento en este momento a través de este pequeño escrito.
Buen Blog Manu!!! (Sorry por la mala ortografia ;)
Escribir, expresar, sentir, lo que día te influya, es hermoso, la literatura es arte...
Publicar un comentario